diumenge, 16 de gener del 2011

'El discurso del Rey'

Ja l'heu vist? No? Us la recomano.
si us agrada o interesa tot allò relacionat amb la història de les monarquíes i el seus temps (i sobre tot la de la britànica) , no us la podeu perdre. interessant, captivadora, sorprenent, humanana... un frec a frec a dos mans amb un  impressionant Colin Firth   (aquest any SI al Oscar!)  en el paper del futur rei Jorge VI (pare de l'actual reina Isabel II) i un esplèndid Geoffrey Rush com el logopeda, i amb una estupenda (com sempre) Helena Bonham-Carter fent el paper de la que sería amb el temps la popular Reina Mare.


SINOPSIS: 
    







LOS WINDSOR










Aqui teniu un tast:





CONTINUARÀ....

Reino Unido se encuentra en una crisis de poder tras la muerte de Jorge V (Michael Gambon). Eduardo VIII (Guy Pearce) asciende al trono, pero pronto abdica en medio del escándalo de su relación con Wallis Simpson (Eve Best). La corona pasa entonces a Jorge VI de Inglaterra (Colin Firth), quien tendrá que asumir el liderazgo de la nación en uno de los momentos más críticos de su historia: su participación en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ese liderazgo puede verse comprometido por un problema: el rey es tartamudo. Su esposa Isabel (Helena Bonham Carter) le pone en contacto con un logopeda conocido por sus excéntricos métodos, Lionel Logue (Geoffrey Rush). Su particular terapia con Logue y el apoyo de Winston Churchill (Timothy Spall) y su esposa guiarán al rey a través de una difícil preparación para el mayor de sus desafíos como monarca: dirigirse a su país y ofrecer un discurso que inspire al pueblo y lo una en la batalla.
“El discurso del rey” supone el tercer largometraje para cine de Tom Hooper (“The Damned United”), director inglés más ducho en la televisión, donde dirigió, entre otras, las mini-series de corte biográfico-histórico “Elizabeth I” (2005) y “John Adams” (2008). Tras abordar los biopics del diplomático norteamericano y de la reina inglesa, ahora Hooper se atreve con un episodio real del reinado de Jorge VI, y lo hace con Colin Firth (“Génova”, “El retrato de Dorian Gray”) interpretando al mandatario, Helena Bonham Carter (“Alicia en el País de las Maravillas”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”) como la reina Isabel, Guy Pearce (“Traidor”, “En tierra hostil [The hurt locker]“) como Eduardo VIII, Geoffrey Rush (“Elizabeth: La Edad de Oro”, la saga “Piratas del Caribe”) como el logopeda Lionel Logue y Timothy Spall (“The Damned United”, “Flor del desierto”) como el mismísimo Winston Churchill. “El discurso del rey” es una de las principales favoritas en los próximos Globos de Oro® (7 candidaturas)  y seguramente en los próximos Oscars.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada